Centro San Ignacio, operado por Fondo de Valores Inmobiliarios, es un complejo mixto donde se entrelazan actividades comerciales con múltiples tareas de oficina.

Único, moderno, ecológico. Con cielo abierto y pérgola con vidrios laminados dobles reflectivos que minimizan la incidencia de los rayos UV hacia las áreas por donde circulan los visitantes.

Su diseño es obra de los arquitectos Carlos Gómez de Llarena y Moisés Benacerraf, ganadores del Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela. Centro San Ignacio obtuvo reconocimiento especial como arquitectura contemporánea latinoamericana en los premios Mies van der Rohe de 1998, convirtiéndose en una de las piezas urbanísticas moderna con mayor influencia en el perfil arquitectónico de la ciudad y entre las de mayor valor en Venezuela.

  • ¡Entérate!

    Una de las cosas más importantes de Centro San Ignacio es su piso, que representa figuras de soles intercalados que van en armonía con el plano de la pérgola. El diseño está inspirado en la cultura de los Aztecas, por lo que el piso y la pérgola se entrelazan a medida que el sol avanza durante el día y hacen una sombra arrojada que va dando las distintas horas.

    Este piso es completamente artesanal, compuesto por taquitos pegados manualmente de manera intercalada, hasta formar soles concéntricos o abanicos. Su mantenimiento se hace a través de restauradores que saben cómo y qué material usar para no afectar su creación original.

…algo más

  • – Blandín, Chaguaramos, Jardín, Terraza y Vivero son los cinco niveles que forman a Centro San Ignacio.
  • – En Jardín hay tres sectores altamente comerciales que son Las Vegas, Hollywood y Broadway, sorprendente con lo que encontrarás aquí!
  • – En sus extremos destacan las torres Copérnico y Kepler, por donde a diario circulan cientos de personas.
  • – El diseño de CSI incluye una pérgola, puentes, terrazas, vegetación y está revestido en ladrillo rojizo con rendijas cubiertas de aplicaciones de granito rosado.

¿A que no sabías?

Centro San Ignacio fue diseñado para ahorrar un recurso natural tan importante como el agua, porque la que se utiliza para el riego de las plantas proviene del nivel freático del suelo.

¿Has caminado por Centro San Ignacio?

Seguramente muchas veces, pero ¿sabías que nuestro suelo tiene un diseño único en el mundo?

¿Sabías que…

…la construcción se realizó entre los años 1993 y 1998 en un terreno que era utilizado como campo deportivo?  Te contamos que Centro San Ignacio tiene 24.800m² de terreno, donde operan más de 300 locales de entretenimiento, compras y servicios de calidad, además de dos grandes torres de oficinas.

El diseño abierto de Centro San Ignacio  es único  por ello se ha convertido en una de las piezas urbanísticas más modernas de la ciudad y con mayor afluencia

Imponente

Como la naturaleza, Centro San Ignacio seduce a sus visitantes al ofrecerles lo que sueñan, mientras caminan con libertad deleitándose con la majestuosidad de El Ávila

Multifacético

Porque se adapta a las necesidades e intereses de cada quien. Comenzar el día con un delicioso café, comprar un libro y tener donde leerlo, cerrar proyectos de negocios, hacer citas de trabajo, reunirse con amigos, celebrar y siempre sentirse bien, es posible en Centro San Ignacio

donde quieres estar

Centro San Ignacio es el lugar donde quieres estar para hacer tus compras en excelentes tiendas, resolver tus diligencias, caminar, tomar un café… todo esto y más en un ambiente seguro y al aire libre.